jueves, 29 de mayo de 2008

Estudiar español...

Hola, mi nombre es Peter y soy escocés. Soy un chico rubio, alto y vivo en Edimburgo. El español es interesante porque me permite conocer un país diferente como España. No he comprendido todavía partes de la cultura española pero creo que podré si conozco gente y leo libros españoles.

Mi español no es muy bueno como puedes ver... ¡Tienen tantas reglas que es muy difícil hablar bien! Primero, la diferencia entre ser y estar, con lo fácil que es to be para nosotros...

Los profesores insisten en el lugar: si hay lugar siempre es ESTAR: y si decimos el lugar, con la preposición EN. Para todo lo demás, si no hay cambios, es el verbo SER. Qué lío (Yeah, what a mess!).

Es decir: Estoy aquí o estoy allí, y estoy en Madrid o estoy en casa de mi hermano.

Para cuando nosotros decimos I'm sick ellos dicen estoy enfermo, I'm nervous, estoy nervioso... Porque así estamos a veces y no usualmente. Si pensamos en algo normal o usual ellos cambian al verbo SER: Soy Peter, soy escocés, soy rubio, soy estudiante y mi país es Escocia.

No hay comentarios: