martes, 17 de junio de 2008

Barcelona: la ciudad.

Pasear por las calles de Barcelona es caminar por el mundo: la mezcla de modernidad y antigüedad se hace presente en cada edificio moderno, en cada cafetería con sabor añejo cualquier esquina o disfrutando la Sagrada Familia y la esplendorosa y modernista obra de Gaudí, entre otras bellezas de esta tierra.

El catalán es la lengua junto con el español que se habla en esta magnífica ciudad. Cataluña es la región de la que Barcelona es la capital. El conocido puerto las Ramblas son dos de los lugares que hay que visitar si tenemos tiempo. El metro es un eficaz servicio de transporte, comunicando la ciudad de una punta a otra en poco tiempo, por lo que podremos disfrutar mucho más de la visita, perdiendo los mínimos minutos posibles.

Aquí podéis echar un vistazo a la historia y lugares de interés de la ciudad de la que hablamos.

El barrio gótico es una vuelta a lo antiguo, una respuesta a la pregunta de quiénes fuimos o seremos en un futuro.





Una espectacular foto las Ramblas, donde se dan citan vendedores, barceloneses, extranjeros, artistas callejeros, poetas...

Museos, teatros, cines y una gran y variada vida nocturna, nos prometen pasar unos días espectaculares en una ciudad que se ha ganado a pulso el adjetivo de cosmopolita.

No hay comentarios: