martes, 23 de septiembre de 2008

Sevilla, la luz y la belleza.


Sevilla es la capital de Andalucía, centro cultural importante y destino de todo visitante que quiera llevarse un trozo de nuestra región en la memoria. El casco antiguo de la ciudad es digno de admiración, así como las reminiscencias árabes que nos traen sus monumentos: edificios, esculturas y pinturas, repartiéndose arte antiguo junto al arte moderno.


El río Guadalquivir es navegable hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (unos 80 km.) y es uno de los atractivos de este cosmopolita ciudad que cuenta con una gran estructura de comunicaciones, tanto de carreteras como de ferrocarriles, siendo accesible la mayoría de los puntos de interés.


Podemos visitar la Giralda que era el antiguo alminar de la mezquita o la catedral, y la Torre del Oro o el Alcázar: descubriremos que el mestizaje entre cristianos y árabes no está tan lejos de lo que a veces pensamos.



El Archivo de Indias fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

En el Museo de Bellas Artes, se encuentra la considerada segunda mejor pinacoteca de España con obras de Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, Velázquez...




Los sevillanos como la mayoría de los andaluces, disfrutan su tiempo de ocio al aire libre, en las terrazas o paseando por su bella ciudad y por los barrios antiguos de la capital. Las tapas y los bares abundan para pasar un buen rato entre los autóctonos de Sevilla o los extranjeros que pueblan sus calles asombrándose de la belleza de una ciudad así, siendo otro atractivo especial y turístico a la vez que propio la famosísima Feria de Abril, donde las sevillanas y el flamenco se dan cita en un marco incomparable.

Tenemos que señalar que, la semana santa sevillana es quizá la mejor de todas las de Andalucía, compartamos o no el fervor o show religioso de algunos: algunas de las esculturas que se muestran en procesión por la ciudad, son obras de autores barrocos del XVII sevillano como Roldán o Pérez de Hita.

No hay comentarios: