miércoles, 22 de octubre de 2008

Comer y beber en Marbella: En 10 minutos.

Además de los días como hoy, grises y con una lluvia que recuerda al Norte, lo normal del microclima de Marbella es el buen tiempo, un clima estable y un sol radiante. La playa es el lugar más solicitado cuando llegamos de fuera así como las terrazas del paseo marítimo que tiene la ciudad.
Este paseo se extiende a lo largo de una extensa zona de costa, donde podremos admirar el Mediterráno de un lado, con los típicos chiringuitos abajo del paseo y arriba todo tipo de variados restaurantes, bares, tiendas...

Uno de los posibles objetivos, tras un buen paseo puede ser el Puerto Banús, donde podremos visitar zonas comerciales, mercadillos, bares, restaurantes, discotecas... El dinero será importante, pues como dicen aquí, cuanto más dinero se tenga, más despreocupado andará por las calles. Los barcos, yates y demás embarcaciones importantes, caras y lujosas, se dan la mano con los Ferrari, Lamborghini, Jaguar y otros coches increíbles y difíciles de ver en otros sitios. Hay un Casino también por si queremos ganar o perder "la pasta".

Hacia el otro lado, dirección a Málaga, y si queremos "fiesta" encontraremos el Puerto Deportivo, un puerto más recogido, con algunos de los bares o pubs que hace años formaban parte de la noche marbellí. Tenemos restaurantes y sitios de tapas, como en el centro de Marbella, donde los restaurantes y los bares preparan platos para todos los paladares, pudiendo encontrar desde la sabrosa comida india, hasta la exótica japonesa o tailandesa: la exuberante carne brasileña o los picantes manjares mexicanos o árabes podrán ser degustados.

En 10 minutos es la recomendación de hoy: un acogedor bar que se encuentra en mitad de la Calle de la Virgen del Pilar (a diez minutos reales de la SLC). Las típicas tapas de "ensaladilla rusa" o las alitas de pollo, adquieren un sabor nuevo en el ambiente que nos propone su dueño, Pepe, un canoso pintor al que le encanta el trabajo de la hostelería y con el que es divertido tomarse una cerveza para dialogar un rato con él, pues su humor y su voz son bastante particulares: le gusta poner buena música en su bar, desde Pink Floyd a Bob Marley, pasando por Queen o Genesis. Además, la decoración del bar es bastante especial, pues podemos encontrar cuadros con "peculiares y verdes" motivos, pintados por Pepe.

Pepe tiene buenos vinos (Rioja, Ribera del Duero...) y buenos embutidos: jamón y salchichón ibéricos, un queso delicioso y algunas delicatessen que no hay que olvidar mencionar: los champiñones rellenos o la pringá que podemos probar aquí, demuestran que cuando alguien quiere hacer algo bien, con dedicación y empeño se consigue; los pinchitos de cordero o pollo acompañados de patatas fritas y una rodajita de tomate aliñado con ajo vuelven loco a más de uno.

Pepe y la parte de arriba de su local, también acogen conciertos donde los músicos, como Pepe Mata, el Chef, (voz de The File Tones, los Filetones antiguos...) desgranan con una guitarra y su voz canciones propias o versiones de canciones soul, funk o reggae.



Podemos celebrar comidas, reuniones, cumpleaños o alguna fiesta en particular: Pepe seguro que nos propone ideas y un buen presupuesto al alcance de nuestras posibilidades...

En fin, ya está bien, me ha entrado sed y hambre: me voy a tomar una cerveza y un pincho con una tapa de champiñones... lo dicho, que nos vemos "en 10 minutos".

No hay comentarios: