domingo, 20 de abril de 2008

Televisión en España.

Tema importante para debatir y comparar con otros países: hay gente que piensa que la "tele" en este país, al igual que en otros, es un entretenimiento más y otro sector opina que deberían mejorarse los contenidos, sobre todo teniendo en cuenta que el 30 % de los niños españoles, al llegar de la escuela es lo primero que hacen: poner la tele y quedarse viendo los diferentes contenidos que la popularmente llamada "caja tonta" nos ofrece.
Según las estadísticas los niños de 4 a 12 años, pasan 960 horas en el colegio: más o menos las mismas horas que delante de la televisión.
Otra historia son los horarios, porque a pesar de haber una franja horaria infantil, hay una cantidad respetable de niños que ven la tele pasadas las diez de la noche.
Los padres son los responsables de controlar tanto el tiempo que sus hijos invierten en verla como de los contenidos que son apropiados.
La violencia impuesta últimamente tanto en los dibujos animados importados, como en los mismos telediarios o programas de sucesos, así como el cotilleo expandido en algunos programas de tarde, hacen que los referentes importantes socialmente se difuminen en un entorno de dificultad para diferenciar a veces realidad de ficción: las consolas, ordenadores e Internet, han de ser un entretenimiento más, como la tele, NUNCA el entretenimiento por excelencia. Como todos sabemos, los excesos no son buenos en casi nada y como apunta el dicho español : "En el término medio reside la virtud". Sería útil empezar a aplicárnoslo.

No hay comentarios: